Juliana

Juliana Arboleda Kogson
Manizales, Colombia (29.02.1980)

– Doctora en Arquitectura con la tesis «Patio Bonito un barrio sin proyecto«. Universidad Politécnica de Catalunya. Barcelona- España (2016)
-Máster Oficial “Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura”.
Universidad Politécnica de Catalunya. Barcelona- España. (2009)
-Máster en «Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad». Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona- España. (2007).
-Arquitecta por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales- Colombia (2004)

– Ganadora del segundo premio en la categoría de Investigación Teoría y Crítica de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura, con la tesis doctoral “Patio Bonito, un barrio sin proyecto”. 

Trayectoria profesional:

– Socia fundadora del estudio A+B Arquitectos, junto al arq. Felipe Bedoya Pérez, desde octubre de 2018 hasta la actualidad. amasbarquitectosl@gmail.com

– Arquitecta colaboradora en el despacho Segui Arquitectura desde 2013 y de Escala:1/1  desde 2016, así como en BAM Arquitectes y en la ingeniería Paci Enginyers.

– Arquitecta colaboradora en docencia e investigación para el grupo de investigación HABITAR-UPC. Docencia en las asignaturas Seminario de Tesina Final de Máster (línea Proceso, Proyecto y Programación) del MBArch;  Análisis de obras y proyectos, Edificios Comparados y Seminario de Instrumentos de Análisis en el desaparecido Máster en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura. Universidad Politécnica de Catalunya desde 2008. En investigación, colaboración en los libros «La calle y la casa. Urbanismo de interiores» (2018) y en «La habitación. Más allá de la sala de estar» (2014) escritos por Xavier Monteys y publicados por G Gili; y en la investigación financiada por Recercaixa «El menjar, el carrer i la ciutat».

– Editora junto a Xavier Monteys y Habitar Grupo de Investigación del libro «Ciudad rectorada» (2016)

– Profesora ocasional del Taller de Arquitectura I de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. (2005)

– Diseño Arquitectónico y coordinación de la remodelación de apartamento para estudio de grabación del músico Pacho Casas (2004)

– Diseño y montaje escenográficos para el VI Festival de Jazz de Manizales (2004) y para la Opera: Pensamientos de Guerra. Teatro de Cristóbal Colón, Bogotá (2002)

– Auxiliar de investigación de las tesis de maestría de los Arquitectos Edison Henao Carvajal y Lina María Trujillo Galvis.(2003)

Publicaciones

– Artículo: «Espacio público en los barrios populares. La experiencia de Patio Bonito, un barrio sin proyecto».  phD_Kore Review, (7)
– Artículo: «Elementos de la identidad en el espacio público. La experiencia de Patio Bonito, un barrio sin proyecto». IX Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (2017)
– Libro: Ciudad Recortada (2016)
Dos edificios compuestos . Tesina Final de Máster (2009)
Articulo: Las guitarras de Picasso (2006)
Artículo: Wolkenbügel: El Lissitzky (2006)
– También hay un par de dibujos publicados en el libro «La calle y la casa. Urbanismo de Interiores» (2018) y en el artículo: «De la casa collage al proyecto collage» (2011)

Toda la información de mis publicaciones están en Google Scholar y ResearchGate

Trayectoria Musical
Actualmente soy integrante del grupo vocal»Els preferits» dirigido por Juan Carlos Marquez Carrillo, del coro del Ensamble de cuatros de Barcelona dirigido por Angelina Sanquis y cantante de Mar de Leva.

He cantado además con:

–  Sumercé Project (cantante y guitarra acústica)
Legatto 7, banda vocal A capella (antiguamente Legatto Vocal)
– Coral internacional de Barcelona. Dirigida por Freddy Lafont
– Taller de ópera de la Universidad de Caldas (Colombia)

Un comentario en “Juliana

  1. Juliana, podrías ayudarme con tu correo. Estamos interesados en envíarte la solicitud para ejecutar como par evaluador de un artículo para la Revista Dearq. Gracias

Deja un comentario